martes, 5 de julio de 2011

El Infinito en la palma de la mano.

El infinito en la palma de la mano.
Gioconda Belli.
Valoración: Muy bueno.














                Una de las tantas cosas buenas que me ha pasado en los últimos tiempos ha sido la de comprarme mis dos lectores electrónicos: El pequeñín Sony y el todo terreno Kindle. Dos aparaticos con los que he ido avanzando entre las grandes estanterías que constituyen la web.
                En un proceso que para mí no deja de ser mágico, entran y salen de los cacharritos,  autores de diferentes géneros literarios, conocidos y desconocidos, y desfilan ante mis ojos en un incesante ir y venir que sólo detiene mis  limitaciones de tiempo.
                De esos encuentros con la tinta electrónica es de lo que trata parte de este blog. Les voy a comentar lo que voy leyendo de la gran biblioteca virtual.
                Uno de esos gratos descubrimientos es el de esta autora Nicaraguense, Gioconda Belli. En los años 70 cuando se enrola en las filas del frente Sandinista ya era conocida por aquellos lares como una notable escritora de Poesía. Fue premiada en varias oportunidades, siendo su obra más exitosa “La mujer habitada”, publicada en 1988. Desde 1992 se retiró de la política para dedicarse de lleno a la literatura.
                En febrero de 2008 publica esta novela “El infinito en la palma de la mano” con la que se ganó el premio Biblioteca Breve 2008 de la editorial española Seix Barral y el Premio Sor Juana Inés de la Cruz de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.
                La novela narra la expulsión de Adán y Eva del paraíso. A mí me entusiasmó bastante el tema. Claro está , que si vamos a ser muy estrictos en cuestiones religiosas, probablemente dejaremos el texto de lado. Por mi parte , disfrute de una prosa llena de lirismo y de una serie de situaciones muy ocurrentes y originales.  La imaginación de Gioconda Belli me mantuvo muy, pero muy pendiente, de todos los avatares que enfrentaron Adán y Eva una vez que se hicieron mortales.
Casi todos los libros los consigo en bibliotheka.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario