jueves, 8 de marzo de 2012

Habana Babilonia

Habana Babilonia
Valle Amir.
Valoración: Bueno.








Debo reconocer que alguna vez le abrí mis oídos a los cantos de sirena de la revolución cubana. Como un montón de gente en todo el mundo, yo también sentí interés por esa idea, bien mercadeada por el gobierno cubano, sobre el aporte que la revolución estaba haciendo al género humano: El llamando “hombre nuevo”.

Un cubano de dentro,  Amir Valle, presenta en su obra: “Habana Babilonia”, un trabajo crudo y descarnado sobre la situación actual de la prostitución en Cuba.

 No sé si alguien luego de leer este trabajo, que por cierto no es invento de la CIA, sino una investigación hecha en el marco de la academia, pueda tener dudas del gran engaño que ha significado la revolución cubana, del gran naufragio de aquella idea bonita del “hombre nuevo”.

Comenta Amir, en alguna de sus páginas, que en conversaciones familiares, es común que a alguna niñita de la familia se le diga: “ahí está la próxima jineterita de la familia”. La prostitución es una situación común para una buena parte de los cubanos. Un medio para salir de la pobreza y del tedio.

Por Amir nos enteramos de todo el mundo que gira alrededor de la prostitución cubana: Proxenetas, mercado de pornografía, turismo sexual, corrupción policial, drogas, etc.etc.etc. En fin, nada distinto a lo que representa la prostitución en cualquier otra sociedad.

Sobre el “hombre nuevo”, pues nada.

Casi todos los libros los consigo en bibliotheka.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario